Investigación

Exmagistrado dice que Corte actúo apegada a la ley en caso Fidupetrol

Mauricio González Cuervo, fue uno de los denunciantes del escándalo.

Foto:
16 de septiembre 2017 , 11:36 a.m.

El exmagistrado Mauricio González Cuervo, que fue uno de los denunciantes del caso de sobornos de Fidupetrol, señaló que en su momento pidió que la tutela fuera revisada por la Sala Plena de la Corte Constitucional que “obró con acierto judicial y apego al derecho”

Tras la decisión de un juez de Bogotá que absolvió al exmagistrado Rodrigo Escobar Gil por su presunta responsabilidad en las irregularidades el exmagistrado Gonzalez Cuervo señaló que él fue ponente de la sentencia que “negó las pretensiones de FIDUPETROL y confirmó la condena al pago de $ 22.500.000 impuesta por la Corte Suprema de Justicia”.

En un comunicado el exmagistrado afirma que pidió que el caso no fuera revisado por la sala de revisión de tutela y que así se hizo. Y luego propuso negar las medidas provisionales o cautelares solicitadas por Fidupetrol para la suspensión de la condena que le había sido impuesta.

“Con lo anterior quiero reiterar que la Corte Constitucional obró con acierto judicial y apego al derecho, y desde las primeras deliberaciones respaldó el proyecto de sentencia que presenté para su decisión”, indicó el magistrado.

Justicia

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA