Investigación

Esmeraldero Horacio Triana busca obtener casa por cárcel

Se encuentra en detención hospitalaria.  Tiene procesos por homicidios y narcotráfico.

Horacio Triana

El esmeraldero Horacio Triana.

Foto:

Archivo

05 de septiembre 2017 , 05:10 p.m.

El esmeraldero Horacio Triana capturado por tentativa de homicidio y quien tiene un proceso por narcotráfico en los Estados Unidos pidió a la justicia que se le conceda la casa por cárcel.

Triana  fue capturado en abril del año pasado en el municipio de Maripí (Boyacá) por el intento de homicidio del esmeraldero Hernando Sánchez, ocurrido en octubre del 2012. También es investigado por los atentados registrados contra el 'zar' de las esmeraldas Víctor Carranza, quien murió de causas naturales en abril de 2013.

Triana  aparece en la investigación por narcotráfico de la Corte del Distrito Sur de Florida en la que aparecen los esmeralderos Gilberto Rincón Castillo, sus hermanos Pedro Nel Rincón Castillo, alias Pedro Orejas, y Ómar Josué Rincón Castillo, y el exalcalde del municipio de Coper, Boyacá, José Rogelio Nieto Molina

El capturado se encuentra con el beneficio de detención hospitalaria desde hace dos meses cuando fue trasladado a una clínica de Bogotá por decisión del juez 28 de ejecución de penas de Bogotá.

Y hace una semana su defensa pidió que se le conceda el beneficio de casa por cárcel. La petición está en manos del juez de ejecución de penas que ya le había concedido la prisión hospitalaria.

 ⁠⁠JUSTICIA​

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA