¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Envían a la cárcel al magistrado Alcibíades Vargas

Alcibíades Vargas

Alcibíades Vargas

Foto:César Melgarejo

El también magistrado del Meta, Fausto Díaz tendrá domiciliaria y Joel Trejos quedó en libertad.

Karen Bohórquez
El Tribunal Superior de Bogotá resolvió la solicitud de medida de aseguramiento para los tres magistrados del Tribunal de Villavicencio acusados de integrar una red de corrupción judicial que beneficiaba a peligrosos criminales a cambio de millonarias sumas de dinero.
El magistrado Alcibíades Vargas Bautista fue enviado a prisión mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra. A su colega Fausto Rubén Díaz se le otorgó el beneficio de casa por cárcel y el magistrado Joel Darío Trejos fue dejado en libertad, pero también seguirá vinculado al proceso.
La Fiscalía había solicitado que los tres funcionarios judiciales fueran enviados a la cárcel para proteger la investigación y debido a la gravedad de los delitos por los que se les sindica. 
"No es posible la prisión domiciliaria porque son investigados por el delito de cohecho y otros delitos que superan los cuatro años de prisión", señaló la fiscal durante una de las audiencias.
Además, agregó: "Se ha determinado la gravedad de las conductas delictivas y la continuidad de los mismos. Se resuelven recursos sin amparo y en la sala penal los magistrados representan la mayoría para efectuar una decisión. Se pretende evitar que se siga con la actividad delictiva y que cumplan con la pena, que sería alta. Existe evidencia para inferir de los tres implicados su conducta delictiva".
La medida de aseguramiento contra Alcibíades Vargas y Fausto Ruben Díaz se dio por ser un peligro para la comunidad, pero no se comprobó obstrucción a la justicia. Joel Trejos quedó en libertad porque, según el magistrado, no tenía la misma carga de delitos que los demás.
"No se acreditó el modo en que los funcionarios presuntamente recibieron los 150 millones de pesos respecto por parte de la promesa inicial de 1.000 millones y que luego aumentó a 3.000 millones. Es más, ningún indicador se tiene de las reuniones de los tres procesados en compañía de mujeres y bebidas embriagantes y el registro de ingresos a Palo Verde el 23 de enero de 2014 con registro de Alcibíades Vargas, Darío Trejos, y Juan Velásquez lo que no corresponde con la presunta entrega de dinero en ese lugar". 
La Fiscalía apeló la libertad y casa por cárcel de los dos magistrados.
JUSTICIA
Karen Bohórquez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO