Investigación

Esa noche, no la vimos consumir: amigos de María Andrea Cabrera

Vicky Dávila entrevista a Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino sobre la muerte de la joven, en La W.

María Andrea Cabrera

María Andra Cabrera fue estudiante de la Universidad de La Sabana.

Foto:

Facebook de María Andrea Cabrera

22 de febrero 2018 , 10:02 a.m.

Los jóvenes Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino, quienes se encontraban en el club Mint Social de Bogotá con María Andrea Cabrera en la noche de su muerte, hablaron en entrevista con Vicky Dávila, en la ‘W Radio’, sobre lo que sucedió entre la noche del sábado 3 y la madrugada del 4 de febrero, cuando la joven periodista perdió la vida intoxicada por una mezcla de licor y éxtasis. 

La muerte de la periodista estremeció al país en los últimos días, y mantiene a las autoridades investigando los hechos que rodearon su fallecimiento. Allegados a Cabrera creen que alguien pudo poner drogas en su trago.

Los jóvenes, en la entrevista, negaron tajantemente que tuvieran alguna responsabilidad en la intoxicación de Cabrera.

“Fue una noche de amigos, de fiesta, en la que estábamos compartiendo”, señaló Flórez, y agregó que todo este proceso ha sido, al igual que para su familia, “doloroso”, porque la joven era amiga de ellos también.

Flórez y Ladino reconocieron que ese día, antes de ingresar al establecimiento, consumieron 'pepas' y aclararon que no son “drogadictos”, sino que ocasionalmente ingieren en fiestas este tipo de sustancias.

En este punto, los jóvenes señalaron que esa noche no vieron consumir en ningún momento a María Andrea, ni a sus dos amigas, Lina León y María Carolina Daza, alguna droga. También aclararon que no era la primera vez que compartían con las jóvenes en una fiesta y que, precisamente, 8 días antes se habían ido de rumba.

En medio de la entrevista, los jóvenes fueron cuestionados sobre si Cabrera consumía algún tipo de droga, a lo que respondieron que esa información ya fue entregada a la Fiscalía y por respeto a la  "memoria de ella”, no iban a revelar esos detalles. Pese a esto, Ladino dijo que en este tipo de fiestas “todo el mundo consume”.

No las llevamos (a un centro médico) por la misma razón que no la llevaron las amigas

Acto seguido, Flórez explicó que en el club pidieron entre 7 y 8 botellas de aguardiente. Detalló que esa noche todos estaban muy borrachos, excepto Lina León, quien, según el joven de 26 años, solo bebió un poco de whisky.

A su vez, reveló que sobre las 3 de la mañana del domingo decidió, junto a uno de sus amigos, terminar la fiesta e irse del lugar. En ese momento, indica Flórez, María Carolina Daza y María Andrea Cabrera le pidieron que por favor las llevaran a casa.

“Cuando ya nos vamos a ir de la discoteca yo veo que María (Andrea) está más borracha que todos, entonces yo le ayudo (…) como estaba muy borracha no se podía quedar 100 por ciento estable y yo fui un soporte para ella. Cuando estábamos saliendo me dice: ‘Voy a vomitar’. Entonces, yo inmediatamente le ayudo. Ahí estábamos en compañía de María Carolina y mi amigo Daniel”, describió.

Flórez recuerda que ya en el vehículo "se acomodaron en la parte de atrás" y en "el sector de Usaquén" la joven le dijo que quería vomitar nuevamente: "abre la puerta, vomita, regresa y se acomoda de lado en la silla y ahí empieza a roncar, se queda dormida".

El joven describe que llegaron a la casa de María Carolina Daza y llevó, junto con su amigo, a María Andrea dentro del apartamento. Allí la acomodaron en una de las habitaciones. "Yo la dejé consciente, viva y respirando en la casa", afirmó.

Y declaró que no le prestaron asistencia médica a Cabrera porque pensaban que estaba borracha y no intoxicada. "Nosotros no las llevamos (a un centro médico) por la misma razón que no la llevaron las amigas, la mejor amiga, que incluso estaba sobria, porque nosotros no la vimos mal".

Para finalizar, Flórez indicó que no se siente "ni el 1 % responsable" de lo sucedido con Cabrera, a quien describió como una mujer muy especial, alegre y llena de energía.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA