Investigación

Medicina Legal entregó cuerpo de víctima del Palacio de Justicia

El hombre tenía 24 años cuando desapareció. Había terminado sus estudios de Mesa y Bar en el Sena.

Entrega restos de Bernardo Beltrán

La entrega de los restos de Bernardo Beltrán, víctima del Palacio de Justicia, a su familia, se hizo en el auditorio de Medicina Legal.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

04 de noviembre 2017 , 02:33 p.m.

Un mes después de que el Instituto de Medicina Legal identificó el cuerpo de Bernardo Beltrán Hernández, -quien trabajaba como mesero en el Palacio de Justicia, y fue una de las víctimas del holocausto-, esa entidad le entregó este sábado sus restos a familiares en una ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio del instituto. 

Durante la entrega se recordó que la última familiar con la que Beltrán tuvo contacto antes de los hechos del 6 y 7 de noviembre de 1985, fue con Sandra, su hermana, quien para la época tenía 20 años. 

Cuando desapareció, Bernardo tenía 24 años y había terminado sus estudios de Mesa y Bar en el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Los restos de Beltrán aparecieron en una tumba en Manizales. De manera inexplicable, los familiares denunciaron que a pesar de los videos que mostraban que salió vivo del Palacio de Justicia sus restos calcinados fueron encontrados en el cuarto piso. 

El cuerpo fue identificado después de que se realizaran varias pruebas de ADN. Según las investigaciones, los restos exhumados de la tumba del exmagistrado Jorge Alberto Echeverry  realmente eran los de Beltrán, lo que muestra el desorden en la forma en la que se llevó el proceso del Palacio de Justicia. 

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA