Investigación

Autoridades en máxima alerta por sepelio de ‘Inglaterra’

El tercero del ‘clan Úsuga’ murió en operativo de la Policía Nacional. 

Luis Orlando Padierna, alias 'Inglaterra'.

Luis Orlando Padierna, alias 'Inglaterra'.

Foto:

Policia Nacional

27 de noviembre 2017 , 01:01 p.m.

El cuerpo de ‘Inglaterra’, tercero al mando del‘clan Úsuga’, muerto en medio de la operación ‘Agamenón’ el pasado jueves fue recibido en multitudinarios homenajes en Carepa, Antioquia.

“Aquí se ven dos situaciones: o los han obligado a venir o realmente lo hacen por agradecimiento”, dijo a EL TIEMPO un oficial de la Policía refiriéndose a los eventos.

El cuerpo de Luis Orlando Padierna fue reclamado por una de sus hermanas en Cúcuta y trasladado el sábado a la población de Carepa, donde lo recibió una caravana de motos y centenares de personas. Muchas cargando su foto, lloraban su muerte.

Durante el recorrido del cuerpo por la población se escucharon de fondo los llamados corridos prohibidos - que rinden homenaje a los narcotraficantes - y hubo excesivo consumo de licor.

“Él es de esta región, por eso era muy conocido y además porque como acostumbran estos narcos, regalaban plata y hacían favores, regalar la casa, el predio y la gente olvida que es un delincuente”, dijo el uniformado.

Sobre las cuatro de la tarde está previsto el entierro de ‘Inglaterra’ por lo que las autorizadas de la zona del Urabá antioqueño se encuentran en máxima alerta. El sepelio se efectuará en el corregimiento de Piedras Blancas, donde estarán sus papás, mujeres e hijos. 

Por ‘Inglaterra’ había una recompensa de 500 millones de pesos. Estaba en la región del Catatumbo desde septiembre, directamente enviado por su jefe, alias Otoniel, para buscar alianzas con la banda de ‘los Pelusos’ y trazar nuevas rutas del narcotráfico hacia Venezuela y, de allí, a Europa y los Estados Unidos.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA