Investigación

En $50.000 ladrones vendieron 'bici' de estudiante asesinado en atraco

Van tres capturados, uno de 17 años. Los otros dos fueron enviados a la cárcel modelo.

Luis Alberto Cifuentes Giraldo, fue asesinado hace un mes a la salida de su colegio.

Luis Alberto Cifuentes Giraldo, de 18 años murió a manos de cinco atracadores que le robaron su bicicleta.

Foto:

Cortesía de su familia.

24 de febrero 2018 , 09:01 a.m.

Fueron cinco hombres los que atracaron y atacaron con arma blanca a Luis Alberto Cifuentes Giraldo, estudiante del colegio Inem de la localidad de Kennedy, ubicado al sur de Bogotá. El joven de 18 años perdió la vida luego de forcejear con los ladrones, para evitar que le robaran su bicicleta con la que iba y venía diariamente de su casa al colegio y de regreso.

Horas más tarde, confirmaron los investigadores de Infancia y Adolescencia de la Sijín, la bici fue vendida por los mismos asaltantes en 50.000 pesos. Luego de venderla decidieron repartirse el botín, salieron a 10.000 pesos cada uno.

“Este fue el precio que los ladrones obtuvieron por vender el valioso vehículo de Alberto Cifuentes Giraldo. Él, en medio de su juventud,  luchó por no dejársela robar  su vehículo, su medio de transporte para ir a estudiar”, manifestó la fiscal del caso.

Así lo dio conocer este viernes la Fiscalía, a un mes de conocerse el homicidio del estudiante, en la misma audiencia en la que el Juez 17 de Garantías dio la orden de que fueran enviados a la cárcel los dos recientes capturados por este homicidio, tal y como lo solicitó la fiscal delegada de la Unidad de Vida. Los implicados en el caso fueron identificados como Jhon Esteban Palacio Ortíz y Michael Stehath Prieto Díaz, alias Ratica.

Por orden del juez los capturados serán trasladados a la cárcel La Modelo de Bogotá, en donde esperarán hasta el juicio oral.

La muerte de Cifuentes Giraldo estremeció a la ciudadanía capitalina, homicidio que ocurrió el pasado 25 de enero. “Era una persona muy alegre, llena de vida, que empezaba a vivir. Ya estaba terminando su bachillerato”, dijo Carolina Cifuentes, familiar del joven asesinado.

Los hechos ocurrieron preciso cuando Cifuentes Giraldo salía de clases del Inem, colegio situado en el barrio Estados Unidos, suroccidente de Bogotá, en compañía de dos amigos, iban rumbo a casa, cada uno con su bicicleta, cuando fueron abordados por los asaltantes.

En momento del forcejeo aparecieron en la aterradora escena dos transeúntes que intentaron salvaguardar a Cifuentes Giraldo, pero, estos también fueron lesionados con elementos cortopunzantes. En medio de la confusión que produjo el hecho violento, sobre todo de observar a tres personas heridas, entre ellas Luis Alberto Cifuentes, los ladrones se llevaron la bicicleta con rumbo desconocido.

Jhon Esteban y Michael Stehath fueron capturados el pasado jueves en horas de la tarde. Ambos fueron enviados a la cárcel, no obstante, ninguno de ellos aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía.

El otro capturado, el menor de 17 años, también fue llevado ante un juez de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, que ordenó que lo dejaron privado de su libertad.

Una fuente cercana al caso le confirmó a EL TIEMPO que el cuarto implicado ya está plenamente identificado, ya hay una orden de captura en su contra. El quinto de los asaltantes murió nueve días antes de que se produjera su captura.

Según la fuente este hombre había sufrido una herida, en otro hecho violento, en el abdomen que por la falta de cuidado se contaminó y murió cuando recibía atención médica.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA