Investigación

Embajadora en Panamá niega cercanía con exmagistrado Bustos

Ángela Benedetti dice que tampoco es amiga ni ha tenido negocios con exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Embajadora Ángela Benedetti.

La Embajadora Ángela Benedetti, dio declaración juramentada a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Foto:
30 de noviembre 2017 , 10:13 a.m.

La embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti, negó tener cualquier vínculo de amistad o cercanía con el exmagistrado Leonidas Bustos o el exfiscal Luis Gustavo Moreno.

En una declaración juramentada ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, sostuvo que conoció a Moreno en el marco de una invitación de la Corte Suprema de Justicia de Panamá a los magistrados José Leonidas Bustos y Javier Zapata Ortiz.

“Lo conocí en septiembre del año 2.012 porque él estuvo en Panamá al tiempo que los magistrados Zapata y Bustos (…) en esos días lo conocí. Aparte de esa ocasión, no tengo ni he tenido con él ningún tipo de relación, ni negocios de ninguna clase”, señaló la embajadora Benedetti.

Añadió que el exfiscal Moreno asistió a una recepción ofrecida en la residencia oficial de la embajada con ocasión de la visita de los magistrados.

“La interacción que tuve con los miembros de la delegación colombiana aparte de la recepción ofrecida en su honor, se limitó a la participación en uno o dos actos formales que aparecen en el programa oficial de la visita, y a acompañarlos en un par de actividades sociales organizadas por la Corte Suprema de Justicia de Panamá”, dijo Benedetti.

La diplomática sostuvo que en las reuniones también estuvo el abogado Héctor Gerardo Torres Roldán, conocido como ‘Yayo’, considerado cercano al exfiscal Moreno y que se mueve en círculos políticos del país.

“Si lo conozco, lo conocí en el año 2006, porque alguien, no recuerdo ahora quien, me lo presentó y desde entonces hemos mantenido una amistad cercana pero nunca he tenido ningún tipo de negocios con él”, señaló.

Y añadió que invitó en tres ocasiones a ‘Yayo’ a Panamá, en agosto y septiembre de 2012, y en diciembre del 2.013 y lo hospedó en su casa en ese país.

Justicia

justicia@eltiempo.com

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA