Investigación

Eln estaría instrumentalizando a venezolanos para actos terroristas

Dos hombres, aparentemente de nacionalidad venezolana fallecieron al tratar de activar una carga. 

Dos hombres mueren al activar carga explosiva

Puente afectado con la activación de la carga. Une las poblaciones de Cúcuta y Pamplona en Norte de Santander

Foto:

Policía Nacional

12 de febrero 2018 , 07:05 p.m.

Las autoridades de Norte de Santander están a la espera de los resultados de la necropsia de dos hombres que fallecieron ayer en la mañana, al ser activada una carga explosiva que al parecer ellos llevaban.

El objetivo, verificar plenamente su identidad y compararla con unas cédulas que fueron encontradas cerca a los cuerpos que señalan que sus portantes son de nacionalidad venezolana.

"Los cuerpos quedaron muy mal, desmembrados. Por eso es importante el resultado de Medicina Legal para establecer su identidad", dijo el corone George Quintero, comandante de la Policía en Norte de Santander.

Junto a los cuerpos además de las cédulas de identificación - nacionalidad venezolana - fueron encontrados varios billetes que corresponden a bolívares, la moneda del vecino país.

Los hombres, aparentemente iban a colocar dos cargas explosivas en el puente paso nivel que une las poblaciones de Cúcuta con Pamplona, a la altura del municipio de Bochalema. 

Dos hombres mueren al activar carga explosiva

Los billetes de circulación venezolana encontrados junto a los cuerpos

Foto:

Policía Norte de Santander

"Sobre las 4 y 55 de la mañana se escucho una fuerte explosión. Sobre la vía quedó uno de los hombres muertos y al lado de la carretera el otro. Todo indica que los explosivos iban a ser instalados en el puente - paso nivel - al parecer se les activo antes de tiempo. Esta acción se la atribuimos al Eln", aseguró el coronel Quintero.

Las autoridades de Norte de Santander no descartan que los hombres de comprobarse que sean venezolanos estén siendo instrumentalizados por la guerrilla aprovechándose de su situación de vulnerabilidad en este momento. 

Así quedó evidenciado en Barranquilla, donde el fiscal general Néstor Humberto Martínez denunció que cinco personas, dos de ellas venezolanas, participaron en el ataque a la estación de Policía donde seis uniformados perdieron la vida y más de 40 quedaron heridos.

El hecho fue atribuido al Eln y se habló de la instrumentalización de la guerrilla de los ciudadanos del vecino país para delinquir.

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA