Investigación

La familia de Pablo Escobar, entre el anonimato y la polémica

Libros, un documental y acusaciones de lavado de dinero, en el prontuario de los herederos del capo.

Juan Pablo Escobar y María Victoria Henao

Juan Pablo Escobar y María Victoria Henao ya estuvieron detenidos por lavado en 1999.

Foto:

Cortesía Revista DonJuan

25 de abril 2018 , 09:53 p.m.

Una nueva imagen de Manuela Escobar, la hija del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, fue dada a conocer por la revista ‘Gente’, de Argentina, país donde la mujer vive junto con su madre, María Victoria Henao, y su hermano, Juan Pablo Escobar.

De los tres, Manuela es quien ha preferido el anonimato por completo. José Alejandro Castaño, quien escribió el libro ‘Cierra los ojos, princesa’, que trata sobre la vida de la hija del capo, le dijo a ‘Gente’ que "su propia hija fue la última víctima de Pablo Escobar".

El periodista la describió como “melancólica, lúgubre y triste”. "El drama para ella comenzó cuando su padre murió: no tiene manera de agarrarse a la realidad, era demasiado pequeña para comprender”, agregó a la revista.

Muy diferente es la vida que han llevado María Victoria y Juan Pablo, quienes desde el año pasado están relacionados en un caso de lavado de activos superior a los 15 millones de dólares.

Manuela Escobar

Manuela Escobar, la hija del extinto capo Pablo Escobar, en fotografía lograda por la revista Gente de Argentina.

Foto:

Tomada de la revista 'Gente', de Argentina

Aunque inicialmente dijeron que desconocían el origen de los fondos, el juez Néstor Barral decidió llamarlos a rendir indagatoria. La citación quedó programada para el próximo 3 de mayo para Henao. Su hijo fue citado para el día 14 del mismo mes.

La historia se repite, pues en 1999 ambos fueron detenidos por otra operación de lavado de la que, dicen, salieron bien librados.

Juan Pablo es quien más ha estado en el ojo público: ha sacado dos libros, ‘Lo que mi padre nunca me contó’ y ‘Pablo Escobar, mi padre’, e hizo un documental, llamado ‘Los pecados de mi padre’, en el que evidenció lo que hacía su padre y cómo él estaba en contra de eso. Además, fue el medio por el que pidió perdón a los familiares de las víctimas de su papá.

“El drama para Manuela comenzó cuando su padre murió”

También quiso incursionar en el mundo de la moda, creando una marca de camisetas sobre Pablo Escobar.

“Es una autocrítica a la historia de mi padre, y una invitación para que los jóvenes sean conscientes de los peligros que supone ingresar al mundo de las drogas o el narcotráfico", dijo en su momento.

Al final, la Superintendencia de Industria y Comercio negó el registro de la marca.

ELTIEMPO.COM

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA