Investigación

¿Qué efecto tendrá la petición de Human Rights Watch en el caso Uribe?

También en 'Al Cierre', qué se puede esperar del encuentro entre los líderes de las dos Coreas.

Al cierre 26 de abril

La solicitud de HRW elogia de paso la actitud de la Corte Suprema por abrir una investigación contra Uribe con el fin de determinar si está relacionado con la presunta manipulación de testigos.

Foto:

Juan Diego Buitrago Cano / EL TIEMPO

26 de abril 2018 , 07:13 p.m.

La declaración emitida desde Washington por Human Rights Watch (HRW), en la cual le pide al gobierno colombiano que garantice la protección de varios de los involucrados en la investigación del denominado cartel de falsos testigos, se convierte en un nuevo capítulo en la difícil relación que esa ONG ha tenido con el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

La solicitud de HRW elogia de paso la actitud de la Corte Suprema por abrir una investigación contra Uribe con el fin de determinar si está relacionado con la presunta manipulación de testigos, en un caso en el que –según ese tribunal- se pretendía inculpar al congresista Iván Cepeda de estar involucrado en este tipo de prácticas.

En medio del proceso, el asesinato de uno de los testigos, Carlos Areiza, un personaje controversial y cuya fiabilidad ha sido puesta en duda, agitó el proceso y desencadenó la postura de HRW. Escuche el análisis de Milena Sarralde y el editor Jhon Torres, de la sección Justicia.

De igual forma, este reciente episodio del podcast ‘Al cierre, con Andrés Mompotes’ aborda las preguntas sobre qué se puede esperar del crucial encuentro entre los líderes de las dos Coreas para hablar de la distensión nuclear en esa región de Asia, ¿qué proponen los candidatos a la Presidencia en materia de infraestructura, especialmente en carreteras y aeropuertos? Y ¿cuál es la importancia del homenaje que el Festival Vallenato, que se inició este jueves y tendrá varios días de festejo en Valledupar, decidió hacerle Carlos Vives?

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA