Investigación

¿Qué efectos tendrá sobre la paz lo que diga Marín en EE. UU.?

Viajó para convertirse en testigo de la DEA en la investigación por narcotráfico contra Santrich.

Al cierre 17 de febrero 2018

Además, en este episodio del podcast, ‘Al cierre, con Andrés Mompotes’, ¿qué viene para la economía venezolana tras el último pronóstico del FMI que revisó a la baja la cifra de caída del PIB?

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

17 de abril 2018 , 07:02 p.m.

El sorpresivo anuncio de que Marlon Marín viajó en la madrugada de este martes a Estados Unidos, en un avión de la DEA, para convertirse en testigo clave de las investigaciones por narcotráfico que hoy tienen tras las rejas a Jesús Santrich, uno de los jefes de las Farc, va camino de convertirse en uno de los capítulos definitivos para el futuro jurídico de este jefe de la guerrilla desmovilizada. 

Los agentes estadounidenses que se reunieron con Marín, antes de aceptar su colaboración con la justicia de esa nación, evaluaron durante 7 horas las evidencias que este hombre dijo estar en capacidad de aportar. Al final, su viaje se convierte en el indicio de que sus declaraciones recibieron una alta valoración por parte de la DEA.

Ahora, la pregunta tiene que ver con cuál será el impacto de sus revelaciones sobre el proceso de paz con las Farc. Escuche el análisis de Milena Sarralde, de la sección Justicia, y del editor Jhon Torres.

Además, en este episodio del podcast, ‘Al cierre, con Andrés Mompotes’, ¿qué viene para la economía venezolana tras el último pronóstico del FMI que revisó a la baja la cifra de caída del PIB?, qué está pasando en la región del Catatumbo, en el norte de Santander, en donde se sufre el rigor de un paro armado por cuenta de la guerra entre el Eln y una disidencia del Epl, conocida como ‘Los Pelusos’, y ¿qué viene para la película colombiana Pájaros de Verano que fue escogida para abrir uno de los eventos más importantes del festival de cine de Cannes?

EL TIEMPO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA