Investigación

Críticas del Fiscal a decreto que regula manejo de bienes de Farc

Néstor Humberto Martinez señala que se destinan recursos a temas diferentes a lo establecido.

Foto:
25 de septiembre 2017 , 08:03 a.m.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez hizo reparos al decreto expedido por el Gobierno Nacional para reglamentar el manejo de los bienes de las Farc. 

En una carta enviada al Ministro de Justicia Enrique Gil Botero, el jefe del ente acusador señaló que con la expedición de ese decreto “se desborda la competencia reglamentaria del ejecutivo, pues se está dando una destinación diferente a la fijada por la ley a los recursos del Frisco que administra la Sociedad de Activos Especiales (SAE)”.

La carta suscrita también por la presidente del Consejo Superior de la Judicatura Marta Lucía Olano Noguera, señala que el Frisco tiene destinación específica para el fortalecimiento de la justicia y “no para sufragar todos los gastos necesarios para administrar y disponer de los bienes inventariados de las Farc, que tienen por finalidad un fondo distinto”.

Y agregan en la comunicación: “celebramos que estén definiendo los asuntos relacionados con la efectiva entrega de los bienes que poseen las Farc, pero su administración no puede hacerse con cargo al Frisco a riesgo de emplear dineros públicos en actividades que legalmente no le están autorizadas”.

Justicia
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA