¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Corte Suprema avala preacuerdo de Alejandro Lyons

Alejandro Lyons Muskus, exgobernador de Córdoba en audiencia pública, desde Miami. La Fiscalía le imputa cargos por corrupción.

Alejandro Lyons Muskus, exgobernador de Córdoba en audiencia pública, desde Miami. La Fiscalía le imputa cargos por corrupción.

Foto:EL TIEMPO.

Solo debe pagar 5 años de prisión por el delito de concierto para delinquir.

El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, pagará 5 años, 3 meses y un día de prisión por el delito de concierto para delinquir. Lo anterior tras el aval de la Corte Suprema de Justicia del preacuerdo que adelanta con la Fiscalía.
En octubre del año pasado, el magistrado Luis Enrique Bustos avaló el principio de oportunidad con la Fiscalía con el que no sería investigado por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
A cambio se comprometió a ser testigo de los procesos de Musa Besaile, Camilo Tarquino, Luis Gustavo Moreno, Leonardo Pinilla, Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte, Guillermo Pérez y Edwin Besaile.
Este principio de oportunidad se hace por un año. Se estipula que debe entregar 4.000 millones de pesos a la Contraloría en un plazo de dos años y medio. El órgano de control es el que se acreditó como víctima del proceso.
El cuestionado exgobernador de Córdoba, actuamente es investigado por más de 20 delitos, en lo que se refiere al llamado ‘cartel de la hemofilia’ y su papel como testigo contra tres exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia por sonados casos de corrupción.
El exgobernador está sindicado de concierto para delinquir, seis casos de interés indebido en la celebración de contratos, seis delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, cinco peculados por apropiación, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.
Alejandro Lyons, además, está inmerso en un proceso por el hurto de 50.000 millones de pesos por los cobros que hicieron supuestas IPS que trataban a falsos enfermos de hemofilia.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO