Investigación

Congreso dice que está avanzando conformación de órgano disciplinario

Hojas de vida de ternados a Comisión Nacional de Disciplina Judicial están siendo revisadas. 

Congreso

Congreso.

Foto:

Diego Caucayo / EL TIEMPO

28 de septiembre 2017 , 03:00 p.m.

Con respecto a la elección de magistrados de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, el órgano que reemplazará a la Sala Disciplinaria de la Judicatura, la presidencia del Senado informó que apenas el 12 de septiembre pasado fue notificada oficialmente de la decisión del 11 de julio del Consejo de Estado que levantó las medidas cautelares que tenían frenada la elección.

La suspensión se había dado el 23 de noviembre del año pasado. Pero en hace dos mesee el Consejo de estado ordenó: “Revocar el auto del 23 de noviembre de 2016, en cuanto decretó la suspensión provisional de los efectos del acuerdo, PSAA 16-10548 del 27 de julio de 2016”.

En el comunicado del Congreso, se lee además, que "el Presidente -de esa corporación- sólo podrá convocar al Congreso en Pleno, una vez se encuentren surtidos los trámites previos internos, entre éstos, la acreditación de las hojas de vida de los ternados, por parte de la Comisión de acreditación documental".

Así pues, de acuerdo con el Senado, teniendo en cuenta que el 15 de septiembre  se entregaron todas las hojas de vida de los aspirantes, la Comisión de Acreditación está revisando el cumplimiento de todos los requisitos y luego de esos trámites se fijará el cronograma para la presentación y elección ante el Congreso en Pleno.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA