¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Congelada apelación de fallo a favor de Laura Moreno y Jessy Quintero

Laura Moreno

Laura Moreno

Foto:

La decisión sobre quién debe asumir la apelación será tomada por la Corte Suprema.

Aun no se sabe quién va a resolver la apelación que la Fiscalía, el Ministerio Público y el abogado de la familia Colmenares presentaron para que se revise el fallo en el que se absolvió a Laura Moreno y a Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés.
Inicialmente, el caso fue a parar a la sala de decisión penal del Tribunal Superior de Bogotá. Pero sus magistrados José Joaquín Urbano Martínez, Álvaro Valdivieso y Jorge Enrique Vallejo se declararon impedidos por haberse pronunciado de fondo dentro del mismo proceso.
En efecto, en octubre de 2014, dentro del proceso en el que se absolvió a Carlos Cárdenas, los tres magistrados señalaron que sí se trató de un homicidio. Además, hallaron varias incongruencias dentro del testimonio de Laura Moreno.
Por ejemplo, que le aseguró a la madre de Colmenares que tras saltar al caño El Virrey, el muchacho volvió a salir. También dijo que había llamado insistentemente a Colmenares después de que saltó, pero luego admitió que ella tenía su celular. Y para los magistrados es claro que fingió un desmayo. Pero el propio Tribunal de Bogotá conceptuó este martes que no existe tal impedimento y que los magistrados, que creen que fue un asesinato, pueden conocer del tema, lo que se lee como un ‘round’ en favor de la defensa del caso.
Ante la diferencia de criterios y según la ley, la decisión sobre quién debe asumir esa apelación será tomada por la Corte Suprema. Al respecto, Jaime Granados, abogado de Laura Moreno, dijo que le merece el mayor respeto la posición del magistrado Urbano sobre un presunto impedimento. Y que esperará la decisión de la Corte que podría tardarse algunas semanas.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO