Investigación

Con ley de extinción, Fiscalía aspira ocupar bienes por 8 billones 

El año pasado, con el viejo régimen de extinción de dominio se ocuparon 4.600 bienes

Fiscal

Néstor Humberto Martínez, Fiscal Feneral, celebró la aprobación de las nuevas reglas para perseguir patrimonios ilegales.

Foto:

Fiscalía

25 de mayo 2017 , 08:40 a.m.

Con la aplicación de la recién aprobada ley de extinción de dominio la Fiscalía espera iniciar este año ocupaciones de bienes adquiridos con dinero de actividades ilegales por más de 8 billones de pesos.

Así lo anunció el Fiscal Feneral, Néstor Humberto Martínez, quien aseguró que la norma aprobada en el Congreso tiene nuevas herramientas que harán más efectiva la lucha contra la criminalidad.

“Simplifica los procedimientos, se va a permitir la enajenación temprana de estos activos para fortalecer la acción de la justicia”, indicó Martínez Neira.

Igualmente resaltó los beneficios que se podrían conceder a terceros que delaten ante la Fiscalía la existencia de patrimonios ilegales.

“Colombia no va a poder desarticular las organizaciones del crimen, si nos limitamos únicamente a judicializar a sus miembros. Es necesario extinguir el patrimonio ilegal acumulado a lo largo de décadas que es la gasolina con la que financian sus actividades delictivas”, dijo, Martínez Neira.

Indicó que el año pasado la Fiscalía logró ocupar 4.600 bienes por valor de 5,1 billones de pesos y que esa cifra se incrementará con la aplicación de la nueva ley.

“Podemos asegurar que los delincuentes de todas las pelambres no habrán de gozar de los activos que sean el fruto de sus actividades criminales”, finalizó el jefe del ente acusador.

Justicia
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA