Investigación

Colombia se integra al sistema de vigilancia de frontera de Brasil

Esta es una de las medidas para enfrentar el crimen organizado entre los dos países. 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y su homólogo de Brasil, Raúl Belens Jungmann

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunió en Bogotá con su homólogo de Brasil, Raúl Belens Jungmann.

Foto:

Ministerio de Defensa

09 de mayo 2017 , 02:58 p.m.

Durante toda la mañana de este martes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se reunió en Bogotá con su homólogo de Brasil, Raúl Belens Jungmann y las cúpulas de las Fuerzas Militares y de Policía de las dos naciones.

En el encuentro se diseñó la ruta conjunta contra el crimen organizado a lo largo y ancho de la frontera común (1.100 kilómetros), y así enfrentar actividades ilegales de carácter transnacional como el narcotráfico, el tráfico de armas y la migración ilegal.

"Lo más importante es que se ha ganado la confianza entre las autoridades, este es el segundo encuentro en lo corrido de este año y ya se tiene proyectado un tercero en Brasil el 17 de septiembre", dijo Villegas.

El funcionario señaló que por cada fuerza se trazó una prioridad, "tenemos la voluntad de enfrentar el crimen organizado, intercambiar información. Y en ese sentido nos vamos a integrar al sistema de vigilancia de frontera de Brasil, que tiene gran experiencia y que cuenta con satélites y radares".

Este sistema estará a cargo de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército de Brasil. "De igual forma se decidió que se designará un funcionario especial de la Policía en la embajada de Colombia en Brasilia para que se tenga como base la lucha contra el crimen organizado", afirmó el Ministro.

Villegas señaló que habrá un capítulo especial en lo que tiene que ver con los casos de feminicidio para lo que se intercambiará información, y se tratará el tema de la infiltración del crimen desde las cárceles, preocupación que comparten las dos Naciones.

"En el tema de la Armada se integran las misiones científicas de la Antártida y ya se terminó el diseño en conjunto del buque Amazónico", afirmó el jefe de la cartera castrense.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA