Investigación

Cayó ‘Inglaterra’, el tercer hombre al mando de 'los Úsuga'

Se trata de Luis Orlando Padierna. El hecho se dio en Chinácota (Norte de Santander).

Alias Inglaterra

Luis Orlando Padierna, alias 'Inglaterra'.

Foto:

Archivo

23 de noviembre 2017 , 07:25 p.m.

En la operación 'Agamenón 2' de la Policía fue muerto ‘Inglaterra’, tercero al mando del 'Clan Úsuga'.  Fue ubicado en una lujosa finca, con piscina y jacuzzi, entre los municipios de  Chinácota y Pamplona, en Norte de Santander.

‘Inglaterra’ había llegado hace dos días al lugar y estaba con unos 10 hombres de su entera confianza.

El lugar fue asaltado por 40 'Comandos Jungla' de la Policía Antinarcóticos. Después de 20 minutos de combate los escoltas del jefe de la banda se dieron a la fuga. En este momento se realizan las labores de levantamiento de cadáver y de identificación. No se descarta que haya más delincuentes abatidos.  

Hace menos de tres meses, en desarrollo de la operación 'Agamenón 2', cayó en combate alias Gavilán, uno de los hombres más sanguinarios de los 'Úsuga' y quien en ese momento era su segundo jefe.

Luis Orlando Padierna, alias Inglaterra, se inició en las autodefensas unidas, es el hombre de confianza de ‘Nicolás’ (segundo del Clan Úsuga'), y por estar en la estructura principal también se ofrecen 500 millones de pesos por información que lleve a su captura.


Su nombre se consolidó al interceptarse una comunicación en la que celebraba la muerte de 17 policías, luego de que el helicóptero en que se transportaban se accidentó en medio de una operación para su captura.

Alias Inglaterra, quien como toda la cúpula de la banda fue también paramilitar desmovilizado en el proceso de paz entre las Auc y el gobierno de Álvaro Uribe, estaba desde hace dos meses en la frontera con Venezuela, donde negociaba con la banda de 'los Pelusos' nuevas rutas de envío de coca hacia el vecino país.

Directamente fue enviado a la zona por alias Otoniel, jefe máximo de los Úsuga', y su objetivo era buscar nuevas salidas para la coca de la banda, pues los golpes de la Policía en la zona del Chocó y el golfo de Urabá han golpeado fuertemente las finanzas de la organización criminal.

En este tiempo, ya una operación de los comandos de la Policía lo había tenido en la mira, pero finalmente logró escapar.

JUSTICIA
Twitter: @JusticiaET

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA