Investigación

Capturado 'el Señor de la Guerra' proveedor de armas para el 'Clan'

Se encontraba en Cúcuta buscando contacto con 'los Pelusos' y pretendía huir hacia Venezuela 

Captura del 'Señor de la Guerra'

Tras un año de investigaciones fue capturado en Cúcuta, 'el Señor de la Guerra'

Foto:

Policía Antinarcóticos

12 de abril 2018 , 03:00 p.m.

Como el mayor traficante de armas, municiones y explosivos al servicio del 'Clan Úsuga', 'los Pelusos' y el Eln fue calificado Gelacio Herrera Nemerayema, alias el Señor de la Guerra, quien fue capturado por la Policía Antinarcóticos esta madrugada en Cúcuta.

Herrera tenía doble nacionalidad: colombiana y venezolana y el trabajo de Inteligencia detectó que pretendía cruzar al vecino país para eludir el accionar de las autoridades.

"Con esta captura le queremos dar un mensaje contundente a las organizaciones criminales, y es que no descansaremos hasta dar captura  a los integrantes de estas estructuras y a la vez, desabastecer toda la logística que alimenta estas organizaciones".

La afirmación la hizo el general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, director de Antinarcóticos al confirmar que llevaban un año realizando actividades de seguimiento e investigación contra al 'Señor de la Guerra' que permitieron concretar su captura.

El 'Señor de la Guerra' se movía en la frontera donde comercializaba elementos de intendencia - uniformes y armamento - específicamente para las redes narcotraficantes como el 'Clan Úsuga', 'los Pelusos' y el Eln.

El capturado será judicializado por los delitos de: concierto para delinquir agravado y tráfico de armas de fuego. 

Captura del Señor de la Guerra 2

En el momento de la captura se identificó con una cédula falsa. Será procesado por concierto para delinquir y tráfico de armas

Foto:

Policía Antinarcóticos

¿Qué se conoce del 'Señor de la Guerra'?

Alias el Señor de la Guerra negociaba fusiles de precisión de diversos calibres, ametralladoras y lanzacohetes M72, además de uniformes de la Fuerza Pública.

DE igual forma, Inteligencia de Antinarcóticos detectó que aparte de suministrar armamento, estaba sirviendo de intermediario entre el 'Clan' y los 'Pelusos', quienes pretenden consolidar incursionar en el  tráfico de armas desde Estados Unidos, Centro América y Venezuela.

Herrera había logrado evadir a las autoridades en dos ocasiones, una de ellas saltando desde un tercer piso.

En este momento estaba organizando su fuga por las amenazas proferidas por el  ELN, por un negocio de armas que no se concretó.

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA