Investigación

Dos gobernadores activos deberán responder por corrupción

Se trata del mandatario de Nariño, Camilo Romero, y el de Norte de Santander, William Villamizar.

Camilo Romero

Gobernador de Nariño, Camilo Romero.

Foto:

Carlos Ortega/ EL TIEMPO

02 de octubre 2017 , 03:35 p.m.

La Fiscalía General anunció que imputará cargos por presuntos hechos de corrupción  al actual gobernador de Nariño Camilo Ernesto Romero y al de Norte de Santander,  William Villamizar.

La investigación contra Camilo Ernesto Romero, según la Fiscalía, se relaciona con irregularidades en la comercialización de 80.000 cajas de  Aguardiente Nariño, a través del decreto del 24 de agosto del 2016.

La audiencia de imputación está programada para el 1.° de noviembre por los delitos de falsedad en documento, peculado, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto.

Por su parte, al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, se le imputarán los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimientos legales. Por estos mismos hechos debe responder Edgar Díaz Contreras, exgobernador de ese departamento.

Villamizar y Contreras están implicados irregularidades en el trámite, celebración y liquidación de un contrato de suministro de materiales por más de 6.000 millones de pesos.

Según la Fiscalía, con este contrato Villamizar y Díaz “vulneraron los principios de contratación pública y causaron un detrimento del erario.

A las exgobernadoras del Quindío, Sandra Paola Hurtado y Gloria Inés Gutiérrez se les imputará el delito de prevaricato por acción. La investigación está relacionada con el trámite y la sanción de las ordenanzas 010, 011, 012 y 015 de 201. En estos hechos están implicados seis diputados de la Asamblea Departamental de Quindío y cinco exdiputados. La audiencia será el 23 de octubre.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA