Investigación

Así cayó el autor de las amenazas al Fiscal General desde el Meta

Lo llamaban desde un teléfono de minutos para que no iniciara investigación de corrupción.

Serafín Bernal Cangrejo, capturado por amenazar al Fiscal

Serafín Bernal Cangrejo, aceptó haber sido el autor de las amenazas telefónicas que había recibido el fiscal Néstor Humberto Martínez Neira.

Foto:

Cortesía Fiscalía

04 de mayo 2017 , 05:43 p.m.

Desde un teléfono de venta de minutos ubicado frente a la Gobernación del Meta le hicieron los mensajes intimidatorios al Fiscal General de la Nación. El rastreo de las llamadas llevó a la ubicación del responsable.

En las últimas horas fue capturado. “Se logró la captura del autor material de las amenazas en contra del Fiscal General de la Nación. Se trata del señor Serafín Bernal Cangrejo, quien en diligencia de interrogatorio aceptó su responsabilidad por esos hechos”, dijo este jueves la vicefiscal María Paulina Riveros.

Agregó la vicefiscal que dentro del proceso serán llamados de manera inmediata a declarar dos personas más que estarían involucradas en estas amenazas.
“Un asesor de la actual gobernadora del Departamento del Meta y un contratista de la misma gobernación”, indicó la vicefiscal.
Estas personas deberán explicar a la Fiscalía que tipo de relación existe entre ellos y la persona que aceptó haber enviado varias amenazas al fiscal Martínez.

“Aquí los ladrones y atracadores le están esperando (…) Deje de estar enviando mensajes a través de la prensa, que no lo que queremos por aquí”, se escucha en uno de los mensajes de voz que el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez recibió en su celular personal.

Fueron en total cinco las grabaciones y otros de texto que entraron al aparato telefónico personal del Fiscal, luego de haber anunciado su visita al Meta este viernes.
Los mensajes contenían términos vulgares, con las que intentaban evitar que Martínez viajara a Villavicencio. Allí el Fiscal recibirá por parte de la ciudadanía denuncias relacionadas con actos de corrupción de servidores públicos y contratistas.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA