Investigación

Capturan al director de operaciones mundial de cadena de tiendas ARA

Se trata de Pedro Marquez Silvestre Dacosta, acusado de pedir dádivas a cambio de contratos.

Pedro Jorge Marquéz Silvestre Dacosta, de tiendas Ara detenido por las autoridades.

Pedro Jorge Marquez Silvestre Dacosta, director de operaciones de las tiendas ARA en Colombia, fue detenido por la Policía.

Foto:

Cortesía Policía

20 de septiembre 2017 , 10:53 p.m.

En un operativo del Gaula y la Fiscalía fue capturado Pedro Jorge Marquez Silvestre Dacosta Coelho, director de operaciones de la empresa ARA en el mundo, que está  registrada en Colombia con la razón social de Jerónimo Martins Colombia SAS.

Esta empresa cuenta con más 220 de  sus tiendas repartidas por todo el país y en sus proyecciones aspiran a abrir otros 150 puntos de venta antes de finalizar el 2017.​

La vicefiscal, María Paulina Riveros, indicó que Silvestre Dacosta es señalado de “pedir dádivas a algunos contratistas que oscilaban entre los 50 y 80 millones de pesos a cambio de adjudicar contratos de construcción de las tiendas en Colombia”.

Indicó, además, que el directivo solicitó la suma de 20 millones de pesos por incluir a su esposa en la nómina de la obra sin que esta fuese un solo día a trabajar.

Entre las cosas que pesan en su contra y de las que la Fiscalía asegura tener importante material probatorio, están la de forzar a una de estas empresas a la supuesta remodelación de su lujoso apartamento, ubicado al norte de Bogotá a cambio de mantenerle su contrato.

Según la Fiscalía, Marquez Silvestre Dacosta, aceptó haber incurrido en delitos como corrupción privada y constreñimiento para delinquir.

En un comunicado la firma Jerónimo Martins Colombia S.A.S. aseguró que esta detención, relacionada con un posible hecho de corrupción privada al interior de la cadena de tiendas portuguesas, es el resultado de una denuncia que la comercializadora hizo, de irregularidades que fueron “detectadas por sus sistemas de control interno”.

Agregaron, “que las actuaciones del acusado, quien ha sido removido de su cargo, son incompatibles con la manera de ser y hacer de la compañía y que Jerónimo Martins Colombia, agradece la intervención de las autoridades y confía plenamente en su capacidad para juzgar, como es debido, los hechos que han sido objeto de la mencionada denuncia”.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA