¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Capturan a 15 funcionarios de la Fiscalía por corrupción

Entre los detenidos hay 11 investigadores del CTI, 2 fiscales y 2 asistentes. 

La Fiscalía anunció la captura de 15 funcionarios de esa entidad dentro de una investigación contra una red criminal dedicada al tráfico de cocaína para la organización dirigida por José Feliciano Góngora Solis, alias Chano Góngora,
que tendría presuntos vínculos con la Columna Daniel Aldana de las Farc.
La investigación fue efectuada por la Dirección de Policías Judiciales Especializadas con el apoyo de la Drug Enforcement Administratión (DEA por sus siglas en inglés).
“La organización de narcotraficantes había permeado a algunos funcionarios de la institución principalmente en Tumaco y Pasto (Nariño), para favorecer su accionar criminal”, dice la Fiscalía.
Las capturas se realizaron en los municipios de Tumaco, Pasto, Policarpa, Ipiales y Samaniego en Nariño; Cali (Valle del Cauca) y Villavicencio (Meta).
Los funcionarios son investigados por “el favorecimiento en procesos judiciales en contra de los miembros de la organización; en otros casos la devolución y venta de cargamentos de droga incautada, así como la venta de información privilegiada”.

La organización de narcotraficantes había permeado a algunos funcionarios de la institución principalmente en Tumaco y Pasto, para favorecer su accionar criminal

La imputación de los capturados será realizada ante un juez con funciones de control de garantías en la ciudad de Cali, por cargos de cohecho impropio agravado.
Cabe destacar que por estos hechos en una primera fase fueron capturados y judicializados en octubre de 2016 alias la Mexicana y alias Tony, miembros de la estructura criminal, así como un servidor de la Fiscalía General de la Nación, cuyo proceso se encuentra en etapa de juicio.
En la actualidad José Feliciano Góngora Solis, alias Chano Góngora, se encuentra detenido en Estados Unidos, tras haberse entregado a la DEA en la ciudad de Panamá a finales de 2016.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO