Investigación

Capturados tres policías involucrados en secuestro de comerciante

La coronel Martha Emilia Gañán Rojas está sindicada de desviar la investigación

Foto:
29 de noviembre 2017 , 04:58 p.m.

Jairo Arley Carvajal Sánchez de profesión comerciante, fue secuestrado y posteriormente encontrado muerto e incinerado en un vehículo en hechos que fueron reportados en Manizales en el año 2011.

Durante la investigación la Fiscalía logró establecer que Carvajal estuvo secuestrado durante ocho horas, en ese lapso sus victimarios lo obligaron a traspasar varios de sus inmuebles a terceras personas.

Esta mañana agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en Bogotá a la teniente coronel, Martha Emilia Gañán Rojas quien para la época de los hechos se desempeñaba como comandante del Gaula en Caldas.

La oficial es sindicada de omitir información dentro del escrito oficial de los hechos que desde un principio, con base en el testimonio de testigos, involucraba a funcionarios del Gaula.

Los otras dos capturas se hicieron efectivas en Manizales, allí fueron privados de la libertad el  intendente jefe Adalberto Zuluaga y el intendente Francisco Javier Hidalgo Quintero, quienes serán imputados por los delitos de secuestro extorsivo y homicidio agravado.

Los uniformados se habrían reunido con los secuestradores minutos antes del plagio de Carvajal Sánchez y los señalan de cambiar la placa del carro en el que retuvieron a la víctima.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA