Investigación

Fiscalía capturó a exalcalde de Bucaramanga por contratación irregular

También capturaron este viernes a uno de los hombres de confianza del exmandatario. 

Luis Francisco Bohórquez, exalcalde de Bucaramanga.

Luis Francisco Bohórquez, exalcalde de Bucaramanga, fue capturado este viernes en una operación de la Fiscalía.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

24 de noviembre 2017 , 11:34 a.m.

Las autoridades reportaron la captura en un edificio, lugar de residencia,  del exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.

La detención ocurrió este viernes en la mañana en la Cabecera del Llano, en la capital de Santander. En la misma operación fue capturado un exasesor del exmandatario, Leonardo Luna Escalante, quien es miembro de la iglesia Manantial de Amor.

De acuerdo con la Fiscalía Bohórquez es investigado por los delitos de peculado por apropiación, además de interés indebido en la celebración de contratos, la realización de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documentos públicos y falsedad en documento privado.

Es una investigación de la que se apersonó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien ordenó que el expediente fuese trasladado a Bogotá.

Con estas capturas se ofrece por parte del ente acusador los primeros resultados de la investigación que tienen que ver por presunto enriquecimiento ilícito del exalcalde.

Precisamente la investigación está relacionado con contratos que Bohórquez realizó con miembros de la iglesia Manantial de Amor, con sede en Bucaramanga, cuyo pastor y líder religioso fue asesinado. Los contratos con posibles irregularidades, que generaron las indagaciones, ascienden a 15.000 millones de pesos.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA