Investigación

'Billetera podría ser prueba en caso de jugadores de Santa Fe': La W

Este objeto enreda a los futbolistas que supuestamente abusaron de una trabajadora sexual.

Fiscalía abre investigación a jugadores de Santa Fe por presunta violación a mujer

Informaciones extraoficiales aseguran que el club tuvo que conciliar con la mujer por una millonaria suma de dinero para garantizar su silencio.

Foto:

Juan Diego Buitrago / Archivo EL TIEMPO.

19 de julio 2017 , 02:56 p.m.

En medio del programa que dirige la periodista Vicky Dávila en 'La W Radio' se dijo al mediodía de este miércoles que una billetera podría ser objeto probatorio en el caso de los jugadores de Independiente Santa Fe que supuestamente abusaron de una trabajadora sexual.

Una billetera está enredando el caso de los jugadores que estuvieron en una fiesta con una trabajadora sexual”, menciona un tuit de la cadena radial.

Según esa emisora, que cita testimonios, cuando la mujer se dio cuenta de que no le habían pagado, se devolvió a uno de los cuartos y se llevó la billetera de uno de los seis jugadores que presuntamente abusaron de ella. La mujer entregó la billetera a los investigadores. En esta, los investigadores encontraron los documentos de un hombre que, "al parecer, es uno de los deportistas", se lee en la página web de la emisora.

La denuncia se remonta al primero de febrero, día en que se instauró una demanda ante la Fiscalía sobre un posible caso de abuso sexual de jugadores de Santa Fe contra una trabajadora sexual.

Los hechos ocurrieron el 31 de enero en el hotel Dann Carlton, en el norte de Bogotá, cuando los jugadores celebraban el título de la Superliga que el equipo cardenal le ganó a Independiente Medellín.

Al parecer, seis jugadores, además de la persona con quien se había consensuado el encuentro sexual, ingresaron a la habitación donde estaba la mujer y tuvieron relaciones con ella sin su consentimiento.

Otra línea de investigación de la Fiscalía, dice 'La W', sigue el rastro de 1.500 millones de pesos que habrían salido del club para conciliar con la mujer, pese a que los directivos han desmentido este hecho. No obstante, hay versiones que aseguran que el dinero sí salió y fue entregado y justificado como otros gastos.

El hecho generó indignación nacional y la molestia llegó a la campaña No Es Hora De Callar y ONU Mujeres, que tienen un acuerdo con la Dimayor frente a casos de violencia contra las mujeres, y que manifestaron su preocupación por las acusaciones divulgadas.

Días atrás, directivos de Independiente Santa Fe emitieron un comunicado donde aseguraron desconocer la situación y manifestaron que se trata de hechos individuales de los jugadores. También puntualizaron que no se entregó dinero alguno para llegar a una conciliación.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA