Investigación

Autoridades regionales no quieren a 'Popeye' en cárcel de Valledupar

Alcaldía y Gobernación dicen que tener delincuentes "de ese talante" afecta el turismo.

Popeye

Jhon Jairo Velásquez, jefe de sicarios de Pablo Escobar. 

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

05 de junio 2018 , 04:55 p.m.

El gobernador del César, Francisco Ovalle y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez se oponen a que el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez, alias 'Popeye', haya sido enviado a la cárcel la Tramacua, en la capital del Cesar.

El pasado 28 de mayo, Ovalle y Ramírez enviaron una carta al ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, y al director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpec), Jorge Luis Ramírez, pidiendo reconsiderar la decisión de enviarlo a ese centro carcelario. Sin embargo, ese mismo día 'Popeye' fue trasladado a Valledupar. 

Las autoridades regionales alegan que con la presencia de Velásquez, afecta el turismo de la región. Según ellos, el departamento del César y en especial Valledupar está abriendo la puerta a visitantes internacionales, por lo que hay que priorizar la seguridad. 

Para ellos tener en la cárcel a un delincuente "de este talante" hace que familiares, amigos y socios delictivos se desplacen a esa ciudad, lo que "afecta la tranquilidad de la ciudadanía". 

"Valledupar es la capital mundial del Vallenato. No permitamos que el hampa y la delincuencia se tomen sus calles y ensucien su nombre", se lee en un comunicado.

JUSTICIA 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA