¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Agencia de Tierras dice que no comprará predios invadidos

Dos buses para el transporte de trabajadores y cultivos de caña fueron quemados en zona rural de Caloto, en el norte del Cauca.

Dos buses para el transporte de trabajadores y cultivos de caña fueron quemados en zona rural de Caloto, en el norte del Cauca.

Foto:Archivo particular

Se busca frenar acciones violentas que han venido ocurriendo en el departamento del Cauca. 

La Agencia Nacional de Tierras anunció que revisará los procesos de compra de predios que adelanta en Cauca porque no comprará tierras que tengan vicios de consentimiento. 
Miguel Samper Strouss, el director de la Agencia, afirmó que no van a comprar un solo metro de tierra de fincas invadidas u hostigadas. 
Incluso pidió la intervención de la Fiscalía para identificar quiénes son los responsables de los hechos violentos que se han venido presentando en algunas zonas de Cauca y que sean judicializados. 
La Agencia emitió una directiva dirigida a sus funcionarios para que frenen los procesos de compra de tierras donde existan sospechas de que se ha presentado presión contra los propietarios o que hayan sido invadidos por terceros. "En ese caso, se suspenderán los estudios técnicos hasta esclarecer las condiciones que pusieron el predio en oferta", se lee en el documento. 
“Aquí no vamos a tolerar violaciones a la propiedad privada. No vamos a tolerar ningún hecho que vulnere los derechos constitucionales de los propietarios. No vamos a comprar un solo metro de tierra de una finca invadida u hostigada”, sostuvo el director, Samper Strouss.
También se le solicitó a la Policía que defienda los derechos de propiedad en las zonas rurales del país. Y es que el pasado 29 de julio fueron detonados dos artefactos explosivos en fincas del norte del Cauca, se quemaron dos buses y más de 100 hectáreas de caña de azúcar.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO