Investigación

Fiscalía investiga estallido de bomba panfletaria anoche en Bogotá

Fue instalada en una sede de Medimás. Se encontró papelería del MRP

Elecciones ataque a sede Medimás en Bogotá

Ataque a sede de Medimás dejó daños materiales

Foto:

Fiscalía General de la Nación

27 de mayo 2018 , 10:35 a.m.

La Fiscalía General entregó su primer reporte frente al desarrollo de la jornada electoral en el país.

En un hecho que no tendría que ver con las elecciones confirmó que anoche se acciono una 'bomba panfletaria' en la sede de Medimás de la  calle 72 con carrera 24, al norte de Bogotá.

La vicefiscal, María Paulina Riveros dijo que se registraron daños materiales pero no víctimas, y resaltó que en el lugar se encontró propaganda alusiva al alusivos al Movimiento Revolucionario Popular (MRP).

"Al momento unidades de antiexplosivos y Policía Judicial de la delegada contra el Crimen Organizado, se encuentran verificando cámaras de seguridad, realizando entrevistas, y verificando el tráfico de redes celulares, para establecer a los presuntos responsables", señaló la Vicefiscal.

De otro lado se incautaron 181 millones de pesos en una vivienda de Puerto Colombia, (Atlántico), con base en varias denuncias de la ciudadanía.

"Dos personas fueron capturadas. Entre ellas, un concejal del partido político Alianza Social Independiente (ASI), quien era el dueño del inmueble. El día de hoy serán legalizados los allanamientos y serán presentados ante un juez de garantías los detenidos", afirmó Riveros.

Elecciones ataque a sede Medimás en Bogotá

Propaganda alusiva al Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP, encontrada en el lugar.

Foto:

Fiscalía General de la Nación

Al momento unidades de antiexplosivos y Policía Judicial(...) se encuentran verificando cámaras de seguridad, realizando entrevistas, y verificando el tráfico de redes celulares,

En  Algeciras (Huila) la Fiscalía  recibió información relacionada con un posible atentado a una estación de Policía. 

Con base en la información preliminar se ordenó un operativo de allanamiento y registro de una vivienda "en la que se encontraron armas de fuego y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública. En el lugar fue capturado una persona y será presentada ante un juez de garantías", aseguró la Vicefiscal.

La Fiscalía  dispuso 8.623 funcionarios —fiscales, asistentes e investigadores—, en 987 municipios, para garantizar la seguridad durante la jornada electoral.

JUSTICIA@JusticiaET

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA