Investigación

Absuelven a Francisco Uribe Noguera de investigación disciplinaria

Magistrada del Consejo Superior de la Judicatura ordenó terminar el proceso en su contra.

Francisco Uribe Noguera

Según la Fiscalía Francisco Uribe Noguera (foto) se habría hecho cargo del celular de Rafael, y Catalina habría buscado y eliminado de manera deliberada la información contenida en él.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO.

18 de abril 2018 , 12:45 p.m.

Magistrada del Consejo Seccional de la Judicatura absolvió a Francisco Uribe Noguera de su posible participación irregular en los hechos que rodearon la muerte de la menor Yuliana Andrea Samboni, ocurridos el 4 de diciembre del 2016 en el norte de Bogotá, y por los que fue condenado su hermano Rafael Uribe Noguera a 58 años de cárcel.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura fue la que solicitó la apertura de una investigación disciplinaria en contra del abogado Francisco Uribe, con la cual se buscaba establecer si se había aprovechado de su condición como profesional del Derecho para alterar la escena, ocultar material probatorio y de impedir el desarrollo de la investigación. Dentro de sus posibles irregularidades se buscaba aclarar si Francisco Uribe había aconsejado a su hermano en actos en contra de la justicia.

Para la magistrada la actuación del abogado Uribe Noguera no constituyó una falta disciplinaria, toda vez que fueron escuchados algunos testigos en el caso, entre estos tres investigadores del Gaula y el médico que atendió a Rafael Uribe Noguera. Para la jurista se llegó a la conclusión de que no se debía proseguir con el proceso en su contra y ordenó terminarlo así de manera anticipada.

Sin embargo, Francisco Uribe Noguera continúa involucrado en la investigación que viene adelantando la Fiscalía relacionada con los mismos hechos y por los cuales también es procesada su hermana Catalina Uribe.

Por el secuestro, abuso y asesinato de la pequeña Yuliana Samboni el abogado Uribe Noguera fue llamado ante un fiscal delegado para explicar cuál fue papel en la posible alteración de la escena del crimen, mientras estuvo en el apartamento en donde ocurrió el hecho.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA