Investigación

Abogada de Gina Parody dice que su clienta fue perseguida y hostigada

Así calificó el momento en que un ciudadano la cuestiona por no comparecer ante la justicia.

Parody

Exministra de Educación Gina Parody

Foto:

MAURICIO MORENO / EL TIEMPO

21 de septiembre 2017 , 12:13 a.m.

Los abogados de las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez se pronunciaron a través de un comunicado rechazando lo que calificaron como un “acto de persecución y hostigamiento del que fue víctima la doctora Gina Parody en el extranjero”, luego de que un ciudadano colombiano la abordara en una calle de Nueva York y le cuestionara por no comparecer ante la justicia por el caso Odebrecht.

En el texto, los abogados Angela Maria Buitrago y Guillermo Puyana aseguraron que el ciudadano colombiano "tomó por asalto" a la exministra "para acosarla, grabarla y acusarla de estar eludiendo a la justicia colombiana".

"Rechazamos este acto de hostigamiento a una mujer, y consideramos que no se puede calificar como 'acto patriótico' como se ha presentado en redes sociales y algunos medios de comunicación", dice el comunicado.

En el vídeo difundido a través de redes sociales el ciudadano le pregunta a Parody por qué no ha comparecido ante la justicia colombiana, a lo que la exfuncionaria responde “¡Yo no tengo que ir a ningún interrogatorio!”.

Los abogados reiteran en el comunicado la solicitud de que se les permita a sus clientas presentarse a los llamados que les ha hecho la Fiscalía a través de videoconferencia. "Las doctoras Gina Parody y Cecilia Álvarez pidieron de tiempo atrás que su interrogatorio se hiciera por videoconferencia desde el lugar en el exterior en el que viven y estudian desde el año 2016. Este es un procedimiento usual, permitido en la ley y puesto en práctica por diferentes entidades de investigación".

La Fiscalía ha citado en tres ocasiones a las exministras para la diligencia de interrogatorio en medio de las investigaciones que el ente acusador lleva por los contratos que ganó la multinacional Odebrecht, específicamente por el otrosí del contrato de la Ruta del Sol II, de la vía Ocaña – Gamarra.

Tras el interrogatorio la Fiscalía debe determinar si hay evidencias para imputar cargos a las exfuncionarias o si cierra la investigación.

JUSTICIA 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA