Investigación

A la cárcel fue enviado el exalcalde de Magangué Marcelo Torres

La Fiscalía le imputó dos cargos por presuntas irregularidades en un contrato.

Marcelo Torres

El exalcalde de Magangué, Bolívar, Marcelo Torres fue capturado el martes en Bogotá por unidades del CTI de la Fiscalía.

Foto:

Diego Caucayo

11 de octubre 2017 , 11:53 a.m.

Un juez de control de garantías de Magangué (Bolívar) acogió la petición de la Fiscalía de asegurar en centro carcelario al exalcalde de esa localidad, Marcelo Torres.

El exmandatario fue capturado el 3 de octubre en una investigación por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica.

Los hechos se relacionan con las presuntas irregularidades cometidas en un convenio por $1.045 millones, que firmó en 2015 la alcaldía de Magangué y el Gobierno Nacional, con el que se desarrollarían programas de nutrición para 480 niños de 0 a 5 años, así como para mujeres gestantes en estado de desnutrición, afiliados al Sisbén nivel 1 y 2.

La Fiscalía señaló durante la audiencia que se evidenció que el convenio se habría realizado de manera directa con una cooperativa y no se ejecutó el objeto del mismo.

El juez del caso consideró que el exalcalde puso en riesgo los recursos de las personas menos desfavorecidas de ese municipio.

La captura de Torres generó un fuerte enfrentamiento en el Congreso entre la senadora Claudia López y el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Justicia
justicia@el tiempo.com

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA