Justicia

Ingeniero capturado por el caso Hyundai aceptó los cargos

El detenido habría manipulado el sistema  para que las demandas llegaran a un despacho específico.

Otro round judicial en pelea por vender carros Hyundai

También se debe confirmar si el juez actuó indebidamente al declarar en marzo pasado una medida cautelar que decía que solo Hyundai Colombia podía comercializar vehículos de la marca en el país.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

21 de mayo 2018 , 06:10 p.m.

El ingeniero Edwin Enrique Angulo Martínez, funcionarios de la Rama Judicial investigado por, presuntamente, incidir en el direccionamiento de la demanda presentada por Hyundai Colombia Automotriz S. A., contra Hyundai Motor Company de la República de Corea, aceptó cargos por concusión y tendrá detención preventiva en su lugar residencia.

Angulo, quien fue detenido la semana pasada y fue presentado este lunes ante el Juzgado Octavo Penal de Garantías de Bogotá, hacía parte del Grupo de Soporte Tecnológico de la Seccional de la Administración Judicial y habría manipulado el sistema de reparto de la Rama Judicial en los juzgados civiles, laborales y de familia para que las demandas llegaran a un despacho específico.

Por este delito se expone a una pena mínima de seis años de prisión. De igual manera, deberá responder por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

Según la investigación de la Fiscalía, el ingeniero exigió el pago de dinero en la adjudicación de contratos “para la selección del proveedor de equipos tecnológicos para los diferentes despachos judiciales de esta capital”, evidencia que el ente investigador tiene en varias grabaciones.

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA