Justicia

Consejo de Estado tumba investidura a representante Holger Díaz

Con ponencia del magistrado Carmelo Perdomo, el Consejo de Estado decretó la medida.

Holger Díaz

Holger Díaz, exrepresentante a la Cámara por Santander. Estaba siendo investigado por violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Foto:

Archivo particular

19 de septiembre 2017 , 03:43 p.m.

La demanda contra Díaz fue interpuesta por el director de veedurías Pablo Bustos, quien sostuvo que en la elección del representante se violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades y se había presentado un "tráfico de influencias debidamente comprobado”.

Específicamente la demanda señaló que el Congresista "realizó gestiones indebidas, exigió y percibió dinero de particulares, específicamente del señor Carlos Gustavo Palacino Antía en su calidad de Presidente de Saludcoop E.P.S. y de su Grupo Empresarial, y como contraprestación a ello puso al servicio de estos la gestión parlamentaria y legislativa".


Una de las pruebas que fundamentaron este proceso es un correo electrónico enviado por Díaz a Palacino en el que le adjunta un proyecto de ley y le dice que lo quiere molestar porque hace un tiempo no le consignan.

"Buenas noches, te envío el texto definitivo del proyecto aprobado en las comisiones séptimas te quiero molestar porque hace dos meses no han vuelto a consignar, NIT 804010319-3. Muchas gracias Holger”, se lee en el mensaje que estudio la Corte.

Otra irregularidad que se señaló en el caso de Díaz es que su esposa trabajaba para Saludcoop y a pesar de que se declaró impedido para participar en la votación de la reforma a la salud del 2010, la senadora Piedad Zuccardi levantó el impedimento arguyendo que la esposa de Díaz ya no estaba en la entidad de salud.

JUSTICIA
​justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA