Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:17 a.m. - jueves 24 de abril de 2014

Justicia 01:04 p.m.

Destruyen 32 campamentos del frente 16 de las Farc en Vichada

El operativo se realizó de forma conjunta entre el Ej{ercito y la Fuerza Aéra de Colombia (FAC).

Una operación conjunta del Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia permitió destruir 32 campamentos del frente 16 de las Farc usados por la guerrilla para planificar acciones terroristas en una zona petrolera del este del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El operativo, denominado "Avatar", se desarrolló en los últimos días en un sector entre las poblaciones de Guerima, Puerto Príncipe y Chupave, en el departamento del Vichada, según un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Los 32 campamentos "neutralizados" eran utilizados por el frente 16 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) "para planear acciones delictivas en contra de la población civil y de las unidades militares que operan en esta zona del Vichada", indicó el comunicado.

También para "sabotear los trabajos de exploración" que realiza en la zona la petrolera canadiense Talisman. De acuerdo con la FAC, la operación "Avatar" se ejecutó para "disminuir la capacidad armada" del frente 16 de las Farc y evitar así acciones terroristas y posibles secuestros de civiles, miembros de la Fuerza Pública y empleados de petroleras que trabajan en ese sector del Vichada.

El pasado 7 de marzo 23 empleados de una subcontrata de Talisman fueron secuestrados en el municipio de Puerto Príncipe, en el Vichada, presuntamente por guerrilleros del frente 16 de las Farc.

La presión militar hizo que 22 de los 23 trabajadores fueran liberados pocas horas después, pero los rebeldes se llevaron como "escudo humano" a un rehén, un topógrafo cuyo paradero aún se desconoce.

EFE

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar