Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 04:39 p.m. - jueves 17 de abril de 2014

Justicia 03:26 p.m.

Estadounidense asegura que el Icbf 'le quitó sus hijos' por ser gay

Columnista del 'New York Times' dice que le negaron adopción de dos menores por su condición sexual.

Chandler Burr, ciudadano estadounidense y columnista del 'New York Times', hizo su denuncia en diálogo con 'La W Radio', a la que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), en cabeza de su director, Diego Molano, respondió argumentando que la adopción se negó por la omisión de información durante el proceso.

Burr sostiene que la adopción de los dos menores iba por buen camino y que en su momento agradeció a los funcionarios por el proceso. "Los niños pasaron el verano de 2009 conmigo en los Estados Unidos y en marzo de este año pasé un tiempo con ellos en San Gil, Bucaramanga donde ellos residen".

Pero el estadounidense aseguró que luego, en una conversación con la abogada del Icbf, le comentó que era homosexual y que luego, los niños fueron interrogados de inmediato.

"Ellos lo sabían porque cuando estuvimos en Bucaramanga algunas personas me preguntaban por mi esposa y yo les decía que era soltero y a veces les contaba sobre mi orientación sexual, los niños siempre estaban ahí", comentó Burr.

Sobre la omisión de información durante el proceso de adopción comentado por Diego Molano, Burr aseguró que nunca le preguntaron por su condición sexual, y que si lo hubieran hecho, habría contestado sin problema.

El caso fue denunciado por el estadounidense y su abogado, Rodrigo Uprimny, aseguró que irán hasta las últimas instancias, pues Burr nunca fue interrogado sobre sus tendencias sexuales y que ese es el único argumento del Icbf para haberle negado la adopción de los menores.

CON INFORMACIÓN DE LA W RADIO

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper