Justicia

Jaime Torres, primer implicado en 'Panama Papers' que queda libre

Era representante legal de Efectivo y Circulante y se había entregado el martes a la Fiscalía.

Firma Mossack Fonseca

Antes del destape del escándalo de los ‘Panama Papers’, la firma Mossack Fonseca era poco conocida, pese a su poderío, con 40 sucursales en el mundo.

Foto:

Rodrigo Arangua / AFP

11 de octubre 2017 , 05:48 p.m.

Después de que Jaime Torres Pineda, representante legal de las compañías Efectivo y Circulante, se entregara a la Fiscalía el pasado 10 de octubre, el Juzgado 47 con función de control de garantías lo dejó en libertad este miércoles debido a que consideró ilegal la captura.

El ente acusador no pudo iniciar con la imputación de Torres Pineda porque el juzgado afirmó que no hubo motivos suficientes para capturar al ciudadano, puesto que él se había presentado voluntariamente a la Fiscalía el martes.

La juez agregó que “se ha afectado indebidamente la libertad de Jaime Torres Pineda, como quiera que la filosofía actual de privaciones de libertad es realmente que existan esos fines constitucionales como lo serían: la obstrucción a la justicia o la no comparecencia de esa persona requerida a la investigación o al proceso o a una eventual sentencia”.

Por esta misma razón el abogado de Juan Esteban Arellano, representante legal de Mossack Fonseca, ha mostrado su inconformidad en la captura de su prohijado el miércoles pasado.

De acuerdo con el abogado, Arellano había enviado a la Fiscalía comunicados diciendo que iba a comparecer voluntariamente a cualquier diligencia judicial que tuviera.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA