Delitos

Fiscalía recibe testimonio de Yesid Arocha por caso Odebrecht

Arocha habría participado del trámite del soborno que llegó a manos del exviceministro G. García.

Foto:
08 de marzo 2017 , 02:55 p.m.

En la mañana de este miércoles fue escuchado en la Fiscalía Yesid Augusto Arocha Alarcón, exrepresentante legal de Odebrecht. Arocha habría explicado al ente investigador cómo Odebrecht logró quedarse con el contrato de 240.000 millones de pesos para la construcción del interceptor Tunjuelo-Canoas del río Bogotá.

Por ese mismo caso, la Fiscalía ya le imputó cargos al ingeniero Andrés Cardona Laverde, señalado de ser uno de los contratistas que buscó a una empresa que se quedara con la millonaria licitación y que a cambio le pagara una comisión al exalcalde Samuel Moreno y a su hermano el exsenador Iván Moreno.

Así como Arocha declaró sobre su participación en el escándalo, también han brindado información los señores Luis Antonio Bueno Junior, Luis Antonio Mamery y Luis Eduardo Da Rocha todos funcionarios de Odebrecht y quienes están postulados para tramitar un principio de oportunidad con la Fiscalía a cambio de reparar el daño causado a la sociedad por hacerse a contratos de obras de infraestructura de manera ilegal, que se ha estimado en la suma de $32.000 millones de pesos.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA