Delitos

Fiscalía asumió la investigación por muerte de indígena en Caloto

En medio de la protesta seis personas quedaron heridas, cinco de ellas eran policías.

Controles de Policía en Caloto (Cauca)

Controles de Policía en Caloto (Cauca).

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

10 de mayo 2017 , 09:15 a.m.

La Policía Nacional a través de un comunicado afirmó que prestara toda su colaboración a la Fiscalía,  para esclarecer los hechos que rodearon el martes 9 de mayo la muerte del joven indígena, Daniel Felipe Castro Basto, quien falleció en medio de los disturbios registrados en Caloto, Cauca.

Los indígenas, en medio de la minga de ‘Liberación de la Madre Tierra’, intentaron invadir las fincas azucareras Miraflores y Quebrada Seca y fue en este momento cuando se generó la presencia del Escuadrón Antidisturbios y Carabineros, quienes en el transcurso del día fueron reforzados con la presencia del Ejército.

“La Fuerza Pública fue atacada con piedras, palos, artefactos explosivos y armas de fuego, hechos en los que resultaron heridos, inicialmente, cuatro uniformados, tres de los cuales fueron alcanzados por esquirlas, tras la detonación de un artefacto explosivo improvisado (papa bomba)”, se lee en el comunicado.

Durante los disturbios se escucharon varios disparos. Luego se confirmó que dos indígenas resultaron heridos con impactos de bala, uno de los cuales, (...) lamentablemente falleció

La institución señala que, “durante los disturbios se escucharon varios disparos. Luego se confirmó que dos indígenas resultaron heridos con impactos de bala, uno de los cuales, identificado como Daniel Felipe Castro Basto, lamentablemente falleció mientras era trasladado a un centro asistencial de Cali”.

La minga, afirma que el indígena fue impactado por uno de los uniformados y que fueron maltratados por la autoridad, situación que será evaluada por la Fiscalía.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA