Delitos

Confirman cambio de lugar de reclusión de excongresista Otto Bula

Como lo había anticipado EL TIEMPO, el exsenador está recluido en el Cespo de la Policía.

Los tentáculos de Bula, la ficha oscura de Odebrecht

Otto Nicolás Bula, capturado por caso Odebrecht

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

27 de febrero 2017 , 05:36 p.m.

El exsenador Otto Nicolás Bula Bula, segundo capturado por los sobornos de la gigante brasileña Odebrecht a funcionarios y congresistas para la adjudicación de millonarios contratos de infraestructura en el país fue trasladado de lugar de reclusión. En este momento está gozando de las comodidades de su nuevo sitio de detención.

EL TIEMPO pudo establecer que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) condujo a Bula a las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de la Policía Nacional (Cespo), ubicado en el norte de Bogotá.

El excongresista de Córdoba fue inicialmente enviado por el Juez 82 Penal Municipal a la Penitenciaría Picota para el cumplimiento de la medida de aseguramiento en su contra.

(Fotos: los millonarios bienes de Otto Bula ocupados por la Fiscalía)

Este mismo despacho judicial ordenó el cambio sitio detención al interno, que se comprometió en colaborar con la investigación a pesar de que en principio se declaró inocente de los delitos que le imputó la Fiscalía de enriquecimiento ilícito y cohecho por dar u ofrecer.

En los registros del Inpec el traslado aparece reseñado de forma oficial el pasado 15 de febrero, es decir, que desde hace 12 días ya se sabía que su lugar de reclusión sería la escuela de oficial.

Además, como había informado EL TIEMPO este domingo, Bula comparte este sitio de reclusión con el general Flavio Buitrago, condenado a nueve años por enriquecimiento y lavado de activos; Carlos Albornoz, procesado por la entrega irregular de decenas de bienes de la mafia; y Orlando Parada, concejal vinculado al saqueo a Bogotá. Allí también está recluido el general Miguel Alfredo Maza Márquez, condenado a 30 años de cárcenl por el magnicidio de Luis Carlos Galán.

JUSTICIAjusticia@eltiempo.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA