Delitos

Encuentran submarino financiado por el cartel de Sinaloa

Esta embarcación habría sido construida para transportar más de siete toneladas de cocaína.  

Simulacro en el sur de Bolívar

En una operación entre La Policía Nacional en coordinación con el Batallón de Infantería número 40 Guarda Costas de la Armada Nacional encontraron submarino financiado por el cartel de Sinaloa. 

Foto:

Archivo particular. Prensa Gobernación

06 de junio 2018 , 07:44 p.m.


En una operación conjunta entre La Policía Nacional en coordinación con el Batallón de Infantería número 40 Guarda Costas de la Armada Nacional, en la vereda Chontal del municipio de Tumaco, desde el aire y a través de una lancha ´nodriza´  por el río Mira, uniformados encontraron un astillero con un semisumergible de diez metros en una zona que está bajo el control del grupo de disidencia 'Los de Guacho'.

De acuerdo con la policía, la embarcación tenía una capacidad para llevar a cuatro personas, "dos serian los maquinistas que operan el motor y controlan los niveles de agua para evitar ser detectados en turnos de 12 horas, otro seria el mecánico y el úlltimo es (la garantía) como se le llama a la persona de la organización narcotraficante que viaja junto a ellos para asegurar que la droga llega completa a su destino".

Según las investigaciones realizadas se pudo determinar que la embarcación había sido financiada con dineros del cartel de Sinaloa para sacar narcóticos del país por el rió Mira hacía el Centro y Norteamérica, ya que contaba con una bodega para almacenar más de siete toneladas de cocaína. 

Después de encontrar el semisumergible, las autoridades procedieron a destruirlo, afectando las finanzas del narcotráfico, teniendo en cuenta que este modelo de barco alcanza un costo aproximado de 1.5 millones de dólares.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA