Delitos

Fiscalía abrió investigación penal por denuncias en la Uniautónoma

La vicefiscal dijo que este jueves se recibieron denuncias por parte de estudiantes y profesores.

Vice

La Vicefiscal General María Paulina Riveros (centro), con Angela Bedoya Directora Regional Caribe (derecha y Luis gonzález León, Delegado para la Seguridad Ciudadana, en la Fiscalía de Barranquilla.

Foto:

Vanexa Romero /EL TIEMPO

01 de marzo 2018 , 07:32 p.m.

Desde Barranquilla la vicefiscal María Paulina Riveros confirmó que se estuvieron recibiendo declaraciones, denuncias e información adicional por parte de estudiantes sobre la situación que se registra en la Universidad Autónoma del Caribe.

Riveros afirmó que ya se abrió una investigación penal, con base en la noticia criminal redactada hace unos días y la carta que envió ayer la ministra de Educación, Yaneth Giha

Ahora la que viene es iniciar las labores de policía judicial que permitan dentro de la investigación penal (..) establecer las acciones o conductas ilegales de cada uno de los implicados y así concluir si hay méritos para imputar cargos y adelantar juicio”, afirmó la Vicefiscal.

Desde agosto del año pasado trascendieron denuncias sobre incumplimientos de pagos a trabajadores, proveedores, crisis financiera y mal estado de su infraestructura de esta importante universidad.

Violencia sexual y violencia intrafamiliar

Es una de nuestras prioridades: que la violencia sexual y violencia intrafamiliar disminuya sus índices a través de la lucha contra la impunidad”, afirmó desde Barranquilla, la vicefiscal María Paulina Riveros.

La funcionaria recalcó que es  un delito "reprochado no solo por la sociedad sino por los entes de judicialización en su máxima expresión". 

La estrategia de lucha contra la impunidad frente a estos dos delitos se desarrollará en ocho departamentos más, donde se busca que la ciudadanía,  se convierta en una aliada de la Fiscalía para identificar estas situaciones que afectan la sociedad.

“Barranquilla es una de las ciudades donde más se presentan denuncias de violencia intrafamiliar y violencia sexual, y ese es el motivo de nuestra visita aquí. Hoy nos reunimos con el equipo de fiscales para tratar de identificar las dificultades qué hay en las investigaciones", afirmó la señora Riveros que señalo que estas investigaciones suelen ser muy técnicas. 

JUSTICIA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA