¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Fiscalía abrió investigación penal por denuncias en la Uniautónoma

La Vicefiscal General de la Nación María Paulina Riveros (centro), con Angela Bedoya Directora Regional Caribe (derecha y Luis gonzález León, Delegado para la Seguridad Ciudadana, en la Fiscalía de Barranquilla.

La Vicefiscal General de la Nación María Paulina Riveros (centro), con Angela Bedoya Directora Regional Caribe (derecha y Luis gonzález León, Delegado para la Seguridad Ciudadana, en la Fiscalía de Barranquilla.

Foto:Vanexa Romero /EL TIEMPO

La vicefiscal dijo que este jueves se recibieron denuncias por parte de estudiantes y profesores.

Desde Barranquilla la vicefiscal María Paulina Riveros confirmó que se estuvieron recibiendo declaraciones, denuncias e información adicional por parte de estudiantes sobre la situación que se registra en la Universidad Autónoma del Caribe.
Riveros afirmó que ya se abrió una investigación penal, con base en la noticia criminal redactada hace unos días y la carta que envió ayer la ministra de Educación, Yaneth Giha
Ahora la que viene es iniciar las labores de policía judicial que permitan dentro de la investigación penal (..) establecer las acciones o conductas ilegales de cada uno de los implicados y así concluir si hay méritos para imputar cargos y adelantar juicio”, afirmó la Vicefiscal.
Desde agosto del año pasado trascendieron denuncias sobre incumplimientos de pagos a trabajadores, proveedores, crisis financiera y mal estado de su infraestructura de esta importante universidad.

Violencia sexual y violencia intrafamiliar

Es una de nuestras prioridades: que la violencia sexual y violencia intrafamiliar disminuya sus índices a través de la lucha contra la impunidad”, afirmó desde Barranquilla, la vicefiscal María Paulina Riveros.
La funcionaria recalcó que es  un delito "reprochado no solo por la sociedad sino por los entes de judicialización en su máxima expresión". 
La estrategia de lucha contra la impunidad frente a estos dos delitos se desarrollará en ocho departamentos más, donde se busca que la ciudadanía,  se convierta en una aliada de la Fiscalía para identificar estas situaciones que afectan la sociedad.
“Barranquilla es una de las ciudades donde más se presentan denuncias de violencia intrafamiliar y violencia sexual, y ese es el motivo de nuestra visita aquí. Hoy nos reunimos con el equipo de fiscales para tratar de identificar las dificultades qué hay en las investigaciones", afirmó la señora Riveros que señalo que estas investigaciones suelen ser muy técnicas. 
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO