Delitos

En Cali 151 personas fueron capturadas en redada contra reincidentes

Fiscalía adelanta plan piloto contra reincidentes de hurto en Cali, Medellín y Bogotá.

En Cali fueron detenidas 23 personas.

En Cali fueron detenidas 151 personas, 23 de ellas integraban la banda conocida como "Los Mecheros".

Foto:

Video CTI

13 de julio 2017 , 02:38 p.m.

El delegado para la seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González, anunció los primeros resultados de un plan piloto que se llevó a cabo en Cali, Medellín y Bogotá para capturar a reincidentes de hurtos y que a pesar de ser detenidos en flagrancia hayan sido dejados en libertad por los jueces que conocieron sus casos. 

El plan consistía en identificar a personas judicializadas por hurto, ver si habían sido detenidas en varias oportunidades y si pertenecen a organizaciones delictivas.

En Cali, por ejemplo, la Fiscalía encontró que 151 personas han sido detenidas entre 5 y 6 veces por hurto y han sido dejados en libertad. 

De esos., 23 integraban una banda llamada 'Los Mecheros', a quienes les emitieron órdenes de captura no solo por hurto sino por concierto para delinquir.

Para los demás se estableció que delinquían solos y se les hizo una imputación de cargos acumulada de todos los delitos que habían cometido.

González señaló que esta nueva estrategia de la Fiscalía permite "atacar y sacar de circulación" a las personas que se dedican al hurto y quedaban sucesivamente en libertad. 

En Bogotá y Medellín se han identificado 300 reincidentes a los que se les aplicará también la estrategia para judicializarlos.

El fiscal precisó que estos procesos podrán hacerse a través del procedimiento penal abreviado.

También indicó que en Risaralda se realizó un plan para disminuir el homicidio que estaba superando significativamente la tasa nacional. En ese sentido señaló que ya se identificaron a los responsables de 14 homicidios lo que impactará en la disminución de los hechos sicariales.

Dijo que en Rionegro, Antioquia, también fue capturado un integrante del Eln que había sido enviado a Tolima para restablecer el frente Bolchevique en ese departamento. 

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA