Delitos

Al menos 54 homicidios esclarecidos tras captura de 21 personas

Son integrantes del 'clan Úsuga' con injerencia en Meta y Guaviare

Capturas clan

Con estas capturas quedó desarticulada en un 95% la organización criminal del 'Clan' en Meta y Guaviare

Foto:

Policía Meta

10 de mayo 2018 , 03:05 p.m.

La Policía en coordinación con la Fiscalía adelantaron una gigantesca redada en Guaviare y Meta contra la red criminal del 'Clan Úsuga', logrando la captura de 21 de sus integrantes.

Estás personas estarían involucradas en una serie de homicidios registrados desde el año pasado. "Con estas capturas queda prácticamente desvertebrada la red en esta zona del país", aseguró desde Villavicencio el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto.

Las capturas se adelantaron durante los últimos cinco días por parte del Grupo contra el Crimen Organizado de la Policía y la  Fiscalía, que contaron con el apoyo del Ejército para hacer efectivas las 21 órdenes y tres más en flagrancia.

El general Nieto resaltó que entre los capturados están jefes de estructura conocidos con los alias de  el Negro Salas, Candado y 400 que cubrían la zona del Alto y Bajo Ariari.

"Con la materialización de las capturas se logró el esclarecimiento de 54 homicidios, 37 de ellos ocurridos el año pasado en los municipios de San Martín, Granada, Vista Hermosa, Puerto Lleras y Puerto Rico (Meta) y de los 17 restantes registrados este año en Villavicencio, Acacías, San Martín, Granada, Vista Hermosa y Puerto Concordia", señaló el director de la Policía.

Con la materialización de las capturas se logró el esclarecimiento de 54 homicidios, 37 de ellos ocurridos el año pasado en San Martín, Granada, Vista Hermosa, Puerto Lleras y Puerto Rico (Meta) 

A los capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.


En los Llanos Orientales desde 2016 la Policía ha efectuado 33 operaciones contra el ‘Clan Úsuga’, logrando  170 capturas, entre ellas las de 22 jefes de estructura. 

JUSTICIA

Capturas clan

Durante los allanamientos se logró incautar abundante armamento y munición

Foto:

Policía Meta

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA