Delitos

Procurador convocará reunión para estudiar ley de jubileo

Pidió que este sea el punto de partida para dar solución a la crisis penitenciaria.

Fernando Carrillo

El Procurador pidió convergencia interinstitucional para revisar ley de jubileo.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

17 de marzo 2017 , 03:40 p.m.

A la salida de una audiencia de rendición de cuentas con la comunidad de Buga, el procurador general, Fernando Carrillo anunció que está convocando a una reunión la próxima semana para revisar los proyectos de ley de excarcelación con motivo del jubileo que se han radicado en la última semana. 

Dijo que el tema tiene que ser producto de una convergencia de opiniones del Ministerio de Justicia, el Inpec, la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

"Me parece que la ley del jubileo no es el punto de partida, es el punto de llegada de una política penitenciaria que tiene que comenzar a discutirse", señaló Carrillo.

Agregó que el tema tiene que ver con la justicia restaurativa y de la misma forma que el país está hablando de una justicia especial para los guerrilleros puede discutir beneficios para quienes están en las cárceles. 

No se trata de abrir las puertas para las cárceles y sacar a 10.000 personas a que salgan a hacer nada. Ahí tiene que haber una política penitenciaria como resultado de una convergencia de opiniones.

Hizo énfasis en que esta es una oportunidad para que haya un verdadero replanteamiento de la política penitenciaria y que no puede ser vista únicamente como un tema coyuntural por motivo de la visita del papa. "Es una gran deuda que tenemos en materia de Derechos Humanos", concluyó el Procurador.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA