Delitos

Liberada odontóloga secuestrada en Cauca el Jueves Santo

Sus captores portaban brazaletes del Eln, pero se corroboró que son delincuencia común.

Por presión de la Policía es liberada mujer secuestrada en Cauca

Los intensos operativos de rescate intimidaron a sus captores.

Foto:

Foto cedida por el Guala de la Policía

17 de abril 2017 , 12:45 p.m.

Esta madrugada, debido a la presión ejercida por el Gaula de la Policía, fue liberada Claudia Catalina Carvajal López, de 33 años, quien había sido secuestrada el Jueves Santo en el municipio Santo Domingo (Cauca) en compañía de un familiar.

Los interceptaron en la carretera dos hombres que portaban armamento de largo alcance (fusiles) y brazaletes alusivos al Eln. Procedieron a llevárselos con rumbo desconocido, siendo abandonado el hombre en el trayecto”, señaló el general Fernando Murillo, director del Gaula.

El oficial señaló que el hombre liberado –primo de la odontóloga– ese mismo día informó a la Policía del secuestro. Además, recibió llamadas extorsivas y mensajes de texto, donde le exigían 10 millones de pesos a cambio de la liberación de Claudia Catalina y la devolución de la camioneta en la que se transportaban.

“Por las actividades desplegadas en la zona, incremento de personal uniformado, sobrevuelos de helicópteros, los plagiarios se sintieron acorralados y liberaron a Claudia esta madrugada en el camino que conduce a la vereda La Isla, de Caldono”, afirmó el general Murillo.

El director del Gaula señaló que con base en la investigación adelantada y por el 'modus operandi' de los secuestradores se puede concluir que son delincuentes comunes y no integrantes de la guerrilla del Eln.

JUSTICIA 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA