¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Eln dejó en libertad a pareja de esposos que mantenía secuestrados

Los esposos Fredy Alexander Chaverra, suboficial retirado del Ejército y trabajador de una fábrica, y Leidy Bibiana Betancur, estudiante de Pedagogía Infantil.

Los esposos Fredy Alexander Chaverra, suboficial retirado del Ejército y trabajador de una fábrica, y Leidy Bibiana Betancur, estudiante de Pedagogía Infantil.

Foto:Archivo particular

En la entrega medio el CICR y países garantes del proceso de paz con este grupo guerrillero.

Mauricio Chaverra, confirmó a EL TIEMPO que fueron liberados su hermano Fredy Alexánder y su cuñada, Leidy Bibiana Betancur, quienes fueron secuestrados el pasado 12 de marzo en Arabia, un corregimiento ubicado a 30 minutos de Pereira.
El plagio se había atribuido a la guerrilla del Eln. El Comité Internacional de la Cruz Roja emitió un comunicado en el que confirma la liberación de dos personas por parte de la guerrilla, "quienes fueron entregados representantes de tres de los países garantes del proceso de diálogo de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN (Cuba, Ecuador y Noruega), representantes de la Iglesia Católica, la Oficina del Alto Comisionado de Paz de la Presidencia de Colombia y el Comisionado de DDHH de las Naciones Unidas". 
“Nosotros no volvimos s saber de ellos ese domingo, ellos salieron a almorzar y al parecer los secuestraron y se los llevaron a San José del Palmar en Chocó, donde se dio su liberación. Desde esa misma noche empezamos a recibir llamadas de un grupo armado que dijo tenerlos”, afirmó Mauricio Chaverra.
Y agregó: “Se ven muy delgados, cansados y estresados. Ya se encontraron con sus hijos y esa es una alegría indescriptible”.
Voceros del organismo humanitario señalaron que en el sitio de la liberación se les hizo una primera valoración y se encontró que no tenían problemas graves de salud, por lo que fueron trasladados a Pereira.
Los recién liberados pasaron la noche con sus seres queridos y este miércoles serán trasladados a un centro asistencial local para nuevos chequeos médicos.
"Nos alegra confirmar que hemos culminado satisfactoriamente esta operación humanitaria y que estas dos personas van a reencontrarse pronto con sus familias. Agradecemos la confianza que las partes involucradas han depositado en el CICR para llevar a cabo esta y otras misiones humanitarias en el país”, afirmó Anna Praz, jefa de la oficina del CICR en Quibdó.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO