Delitos

Trece policías heridos en medio de marchas en Cauca y el Catatumbo

Aeronaves pretenden ser derribadas por infiltrados, dice el Ministro de Defensa

Protesta campesina

Manifestantes incineraron varios camiones en vías de la región del Catatumbo

Foto:

Policía Norte de Santander

01 de noviembre 2017 , 12:34 p.m.

Atacar aeronaves que sobrevuelan las manifestaciones o rodear a los integrantes de la Fuerza Pública, como los del Escuadrón Móvil Antidisturbios, que están desarmados, son acciones que pretenden realizar infiltrados en la protesta y eso son abusos”, dijo el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, al término de la reunión que sostuvo esta mañana con la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía en el Puesto de Mando Unificado.

El funcionario afirmó que se garantizara el derecho a la protesta como la integridad y vida de los integrantes de la Fuerza Pública.

"Trece miembros de la Fuerza Pública heridos, cuatro de ellos hospitalizados por la gravedad de sus heridas es el saldo parcial de los enfrentamientos registrados en especial en Cauca y Norte de Santander”, afirmó Villegas, quien señaló que la Fiscalía informó “de cuatro capturas por ataque a servidor público y otras tres por fabricación de explosivos, o por porte ilegal de armas”.

Resaltó que ya son siete capturas judicializadas y dos noticias criminales por apoyo de grupos armados organizados quienes aseguró, “buscan hacer de esta protesta algo violento”.

Paro campesino

Policía busca evitar que los campesinos bloqueen vías

Foto:

Policía Norte de Santander

El jefe de la cartera castrense señaló que la mayoría de vías en el país registran libre movilidad y, donde no, como en la región del Catatumbo, la Fuerza Pública está interviniendo.

Reiteró que al término de la reunión se reiteraron las tres funciones de la Fuerza Pública frente a las movilizaciones campesinas: “garantizar la seguridad de quienes están en la protesta (…), proteger los derechos de quienes no protestan y proteger a la Fuerza Pública de quienes quieren atacarlos”.

JUSTICIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA