Delitos

Recompensa de $ 100 millones por información de masacre en El Tarra

Autoridades intentan definir la responsabilidad en el hecho, que ha dejado hasta ahora 9 muertos.

El Tarra

Tropas se enfrentaron con 'Los Pelusos' en zona rural de El Tarra.

Foto:

Archivo particular

31 de julio 2018 , 10:00 a.m.

El director nacional de la Policía, general Jorge Nieto, aseguró este martes que se ofrecerá una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien dé información para dar con los responsables de la masacre ocurrida este lunes en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander

"Estamos recogiendo todos los elementos de información que nos permitan dar con el responsable de este hecho", afirmó Nieto.

El general Nieto aseguró que ya se enviaron comisiones especiales para fortalecer la investigación del hecho, que ha dejado hasta el momento nueve personas muertas y dos heridas. 

De acuerdo con las versiones de testigos, en la tarde de este lunes habrían llegado varios hombres en vehículos y disparado contra un grupo de personas que se encontraban en el establecimiento comercial Villa Esperanza. 

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, hasta el momento se ha establecido que dentro de los fallecidos hay dos excombatientes de Farc y el presidente de JAC de la vereda km 84 del Tarra, Frederman Quintero

Además de los disidentes y del líder comunal, versiones argumentan que entre las víctimas hay personas que hacían parte del programa de sustitución de cultivos y se desempeñaban como raspadores de hoja de coca, o ‘raspachines’. 

Varias voces se han sumado al rechazo de la masacre, entre ellas las de grupos disidentes del Epl, conocidos como 'Los Pelusos' y el Eln, quienes negaron ser autores del crimen. 

JUSTICIA 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA